clausura

Semana de la Responsabilidad 2.0, V Edición

El día viernes 20 de noviembre de 2015, en el Salón Maruja Monteverde de la Fundación Guayasamín se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de la Semana de la Responsabilidad 2.0, que este año alcanzó su quinta edición.

 

La Semana de la Responsabilidad 2.0 es una iniciativa conjunta de Fundación S2M y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica que se ha ejecutado desde el 2011 en torno a temas de Responsabilidad Social Corporativa 2.0 y alrededor del proceso de Certificación S2M.

 

En este marco de acción, para esta edición, se contó con la presencia de expertos internacionales en temas de responsabilidad y sostenibilidad. El Dr. Wayne Visser, la Dra. Wendy Chapple y la MSc Elena Espinoza, acompañaron a los representantes de empresas públicas y privadas, barrios, medios, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y gobiernos locales en una jornada intensiva de trabajo.

 

Durante la quinta edición se llevó a cabo el Curso de Liderazgo en Sostenibilidad, programa desarrollado por la Universidad de Cambridge y facilitado por Fundación S2M. Dos cohortes de representantes del hexágono se graduaron con honores al completar los módulos virtual y presencial del Programa. A través de esta iniciativa se consolidaron grupos de líderes locales con apoyo de expertos internacionales para el trabajo conjunto hacia la concreción de oIMG_3320bjetivos de responsabilidad 2.0, sostenibilidad y liderazgo.

 

El día 19 de noviembre marcó un hito en la historia de la SRSC 2.0. Por un lado, Chocolateca puso en consideración de sus stakeholders un proyecto socializado mediante Diálogo Hexagonal denominado Frutas Exóticas, Madres y Chocolateca. Por otra parte, y luego de un año de esfuerzo conjunto, se firmó el convenio de cooperación técnica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Morona Santiago y la Fundación S2M, en torno al Proyecto Tzapapentza.

 

Finalmente, en la Ceremonia de Clausura del día viernes 20 de noviembre, se hizo entrega oficial de la Certificación S2M Nacional a Tevcol y Tevsur que se suman así al grupo de empresas que consolidan la Certificación S2M como una canal y herramienta para la ejecución de prácticas de Responsabilidad 2.0.

 

Cabe mencionar que, en esta ceremonia, se resaltó también la iniciativa de Cervecería Nacional alrededor del Premio CN al Periodismo en Sostenibilidad, la creación de S2M UK representada por su Director Ejecutivo Dominic Phinn y se ratificó la alianza existente entre Fundación S2M y la CICEB para la implantación responsable de todos estos proyectos.

 

En definitiva, esta V edición ratificó la necesidad de trabajar de forma conjunta con los diversos representantes del Diálogo Hexagonal con el fin de establecer objetivos y metas comunes que sean sostenibles, mediables y medibles.