RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

El 16 de abril, a las 18:58 horas ECT (11:58 GMT), un gran terremoto (7,8 grados Richter) se produjo frente a la costa de Ecuador, cerca de la frontera entre las provincias de Esmeraldas y Manabí, la última de ellas siendo la más golpeada por el sismo, el área afectada en Manabí tiene el turismo como su principal actividad económica. El miércoles 27 de abril las cifras oficiales de la tragedia fueron:

Número de muertes Personas desaparecidas Heridos Refugiados Edificios destruidos Edificios afectados Escuelas afectadas
659 40 4,605 29,067 1116 608 281

Fuente: http://www.gestionderiesgos.gob.ec/
Como puede observarse, la magnitud de la tragedia es enorme, y los sobrevivientes no solo han perdido familia y propiedad, sino que además sus medios de ingresos económicos; ya que la mayoría de los hoteles de la zona están destruidos, y las posibilidades de que el turismo quiera volver en un futuro próximo son nulas. En la actualidad su única esperanza es migrar a las ciudades más grandes en el país (Quito, Guayaquil, Cuenca) en busca de trabajo, aumentando los niveles de pobreza en las ciudades que ya están llenas de gente y con altos índices de desempleo.

Por lo tanto, es necesario iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas lo más pronto posible, y buscar fuentes de trabajo sostenibles que permitan a la gente de estas áreas permanecer y comenzar de nuevo.

Como parte de los esfuerzos de reconstrucción, la Fundación S2M en el Ecuador ha decidido contribuir con dos proyectos, para cada uno de estos proyectos se hace necesaria esta campaña de recaudación de fondos.

Proyecto 1: ayudar a 10 empresas a obtener la certificación S2M, con proyectos específicos de RSC 2.0 que tengan un impacto positivo en la reconstrucción de la zona afectada en la costa de Ecuador después del devastador terremoto. Cada certificación tiene un costo de £ 15,000.00.

Proyecto 2: recaudación de fondos para ayudar a reconstruir la costa del Ecuador después del devastador terremoto, a través de líderes de la comunidad, creando proyectos sostenibles en Alianzas Público-Privado-Comunitario.

El apoyo a la creación y financiación de estos proyectos lo puede realizar con PAYPAL.