Qué Hacemos

Nuestro trabajo

Trabajamos desde diversas áreas con el propósito de fortalecer la práctica de negocios responsables:

  1. RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Se define como una respuesta ética que nace desde las empresas privadas e involucra también al sector público, donde su moralidad debe exceder a su racionalidad para que de esta forma se pueda dar respuesta a los desafíos de inclusión del mercado, la sociedad y el desarrollo sustentable.

La principal importancia de la Responsabilidad Social Corporativa es que las firmas incluyan políticas de este ámbito en sus prácticas de negocio y mejoren su interacción con los diferentes actores económicos y comunitarios de forma voluntaria o acordada.

1.1. SEEING IS BELIEVING

Este es un espacio reservado para mostrar las potencialidades de la Responsabilidad como espacio de Sostenibilidad Corporativa.

Mediante visitas a programas e instalaciones económicas, sociales o ambientales, conjuntas con actores hexagonales, permitimos a las empresas comunicar de manera directa sus iniciativas y programas, y damos ruta al reconocimiento bis a bis, entre actores, generando cohesión social en la práctica.

La metodología de visita y el protocolo organizacional es el mismo que sigue Business in The Community (Londres), merced al convenio que mantenemos con dicha entidad británica presidida por el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Este programa se creó en 1990  y se ha convertido en la bandera de Business in the Community para concientizar e inspirar a los principales líderes de negocios en el Reino Unido con respecto a temas de responsabilidad social. Actualmente este programa ha llevado a más de 7000 líderes de negocios a las comunidades más necesitadas, a visitar organizaciones de personas que no tienen un hogar, cárceles, escuelas en malas condiciones, etc.

Los objetivos del programa son:

– Aumentar la conciencia de líderes de negocios y la comprensión de las cuestiones sociales y ambientales.

– Asegurar que la práctica empresarial responsable sea vista como un factor clave del éxito de los negocios de hoy en día y los empresarios del día de mañana.

– Demostrar los beneficios de la participación de las empresas y como sus líderes pueden dar forma a la sociedad a través de sus acciones, tanto dentro de sus empresas como en la comunidad en la que opera.

El programa ha sido un catalizador para grandes logros, incluidas las asociaciones exitosas y acciones de negocio a largo plazo. Ha ayudado a los líderes empresariales a reconocer que la participación del sector empresarial, en una escala grande o pequeña, no sólo puede resultar en un cambio extraordinario para las comunidades y del planeta, sino también mejores negocios.

1.2   Give&Gain Day

Esta es una iniciativa mundial de voluntariado empresarial organizada por Business in the Community que cuenta con la participación de cientos de empresas en más de 25 países. En Ecuador S2M como institución aliada a BITC es la encargada de coordinar esta acción.

Give&Gain Day es un evento de celebración del potencial, talento, habilidad y energía que pueden encauzar los Negocios Responsables para ayudar a las comunidades de su entorno a prosperar.
Las empresas que son parte de Give&Gain Day han reportado que esta experiencia:

  • Une a los equipos de trabajo
  • Les acerca a la acción comunitaria
  • Mejora el sentido de equipo y colaboración
  • Desarrolla habilidades y descubre talentos ocultos

En suma, es una acción voluntaria que genera enormes beneficios.

Les invitamos a ver el resumen de lo que fue el Give&Gain Day de este año.

  1. Formación y Entrenamiento

El objetivo general es generar valor agregado en la provisión de servicios de asistencia técnica, entrenamiento y formación continua para personas naturales y jurídicas, empresas, organismos no gubernamentales, instituciones del sector público y organismos internacionales.

Entre sus objetivos específicos, conforme a sus estatutos, se encuentra el de “proveer servicios de apoyo a la educación formal, asesoría económica, empresarial, en comunicación y gestión”.

Para el cumplimiento de sus objetivos, y conforme lo permiten sus estatutos aprobados, la Fundación puede establecer contratos con instituciones de derecho público y privado y organismos financieros nacionales e internacionales.

  1. Proyectos

Ejecutamos proyectos de desarrollo fundamentados en los principios de la sostenibilidad y las buenas prácticas eco-socio-ambientales, promoviendo la cohesión social.